viernes, 14 de junio de 2013

La Guitarrita - Un clásico de Nuñez

cuándo. 15.Junio.2012 [cena]
dónde. La guitarrita [Cuba 3300]
qué.comimos. Pizza grande, mitad La Guitarrita, mitad Veneciana. Cerveza Stella Artois grande.
cuántos. cenamos 2
cuánto. $104.-

Y cuánto huevo duro puede llevar una pizza? Esa fue mi primera impresión al ver la carta de La Guitarrita.
Envalentonada por la sugerencia del libro de Pietro Sorba (Pizzerías de Buenos Aires), me aventuré a comer pizza lejos de casa.
 
La pizza es buena: Horno a leña, amazan desde 1963 y eso se respira en el aire.
La pizza a la piedra no es mi favorita sumado al abuso de ingredientes como mucho huevo, mucho matambre, mucha gilada... no vi la diferencia entre las variedades que ofrecen. 
Cobran aparte la muzzarela extra, que a mi gusto le hace falta. Me hubiera gustado que tuvieran porciones de pizza en la carta, para asi probar la fugazetta rellena que dicen es buena. La que más se ve salir del horno es la de rúcula.
 
La cerveza vino fria en su punto justo y los flanes que vi pasar se veían MUY BIEN. Se llena, es como "LA pizzería" del barrio, pero a mi no me deslumbró.
 
Voy a seguir probando pizzerias, no me voy a dar por vencida.  Pero a La Guitarrita sólo vuelvo si ando por el barrio.


lo.mejor. La decoración! Banderas, banderines y demás decoraciones futboleras.
el.detalle. Mozos de verdad!!
lo.peor. Todo el tiempo estaba pensando en las otras pizzerías que me gustan...

calificación.final. Cumple. Está bien... no está mal...

1 comentario:

  1. Sábado 17/1/2015 decido ir por primera vez. Unas treinta personas esperando en la vereda. Voy al mostrador y pido una grande de muzza y dos fainá: $135 (113 + 22). Le pregunto al cajero por el precio que no coincidía con la cartilla, “no están actualizados” me dijo.
    La pizza es una vergüenza: masa cruda, no trabajada; poco queso y tomate, vergonzosamente “maquillada” con el gratinado a leña. Es similar a esa tal Ugis: finita, chiquita… Si en la Guitarrita hubiesen puesto la muzza al precio de Ugis, no me quejaría, ya que considero la relación precio-calidad.
    Si sos de buen comer, no podés compartir la pizza… Estoy indignado, no sé qué más decir. Chau.

    ResponderEliminar