miércoles, 20 de junio de 2012

4141- Restaurante de autor


Fotos: http://www.facebook.com/4141Restaurante












cuándo. 14.Mayo.2012 [cena] 
dónde. 4141 [Honduras 4141, Ciudad Autónoma de Buenos Aires]
qué.comimos. Ceviche, bondiola braseada, bocadillos de acelga, peceto con salsa criolla. Vino blanco. Degustación de postres.
cuántos. cenamos 2 
cuánto. $230.- 

Iba rumbo a otro restaurante que cuando llegué estaba cerrado, y con ganas de comer, apareció este lugar, 4141, medio escondido, con una entrada pequeña. Es moooy moderno, casi dificil de descubrir, hace más de un año que está abierto y nunca lo había visto.
Entramos, y si bien pedir a la carta es un poco caro, tienen un menú de degustación. Creo que ese detalle de algunos restaurantes me encanta. Podés pedir lo que quieras de la carta (una entrada, un principal, un postre) a un precio accesible. 
No es una carta regular, más bien acorde al paladar del chef y lo que encuentra en el mercado, lo bueno es que todo se ve ultra fresco, lo malo es queno puedo catalogar la carta ni la línea del chef, hay desde ceviche hasta peceto con criolla.
Los platos principales son muy buenos y se nota la calidad del chef, la bondiola braseada realemnte no tenía nada de grasa y se desarmaba sola, un placer de plato, para un corte de carne que suele ser complicado.

Al momento de los postres y creo que por ser un lunes, nos permitieron cambiar los dos postres, por la degustación de la casa. Y GRACIAS DEBO DECIR!!! Habilmente 4141 evita el maracuyá (tan de moda estos días) y sirve unos mini creps de dulce de leche que son la gloria en un bocado, un parfait de chocolate, una mini torta de manzana y una creme brulé impecable.

La carta de vinos es algo acotada pero se destaca que son todos vinos de bodegas chicas a muy buen precio, solo nos faltó algún vino dulce natural que está entre mis favoritos (además del bien conocido Malbec). No tengan miedo a preguntar, saben asesorar y ofrecer lo mejor del día. Lás máquinas de elaboración de pastas están a la vista, así como la cocina que tiene un gran ventanal de vidrio que permite ver la acción dentro de la misma. 

lo.mejor. Los postres.
el.detalle. Le pedí la receta de una salsa de mostaza al chef.. no me la dió OBVIO!
lo.peor. la amabilidad y el cambio de postres fuera de la carta que me dejaron llevarme la mejor impresión del lugar.

calificación.final. 7.. tengo un tema personal con la lechuga...



1 comentario:

  1. Es excelente todo: la atención, el ambiente , la comida! Comimos Calamares grillados a la española, Salmón a la marroqui, y helado de dulce de leche y cafe....una delicia! Yo le pongo un 10!

    ResponderEliminar